Skip links

UN CAPRICHO DE PRODUCCIONES es una productora independiente con sedes en Barcelona y Tarragona. Fundada en el año 2008 por David Fernández, Edu Soto y Santi Suárez, despega en 2015 con la incorporación como socia de Belén Sánchez.

A lo largo de estos casi veinte años, hemos podido trabajar con grandes profesionales, tanto en Cataluña y España, como en el ámbito internacional. Producimos largometrajes de ficción y documentales, cortometrajes y programas de televisión. Se trata de producciones propias y coproducciones nacionales e internacionales, que cuentan con el apoyo de instituciones o programas oficiales como Eurimages, ICAA, ICEC, Movistar+, RTVE, 3Cat, À Punt... Y siempre aspiramos a que nuestros productos consigan el mayor impacto posible mediante estrenos en festivales de primer orden como San Sebastián, IDFA, Berlinale, Toronto, Tallin, Palm Springs, Málaga o Valladolid, entre otros.

Cuando le preguntaron al gran productor cinematográfico Albert W. Sands si le gustaba producir, contestó: “¿Qué otra cosa podría hacer? Producir es vivir. Y vivir es un capricho. La cuestión es: ¿de quién?”.

Sanchez Belen ©Frank Schoepgens

Belén Sánchez

Belén Sánchez es una productora hispano-argentina, educada en Argentina y Europa. Tras estudiar Psicología y Filosofía, encontró su verdadera vocación en el cine. A los 25 años consiguió su primer trabajo en la industria en Cromosoma. Cromosoma era uno de los estudios de animación más grandes de España, con una gran pasión por los documentales. Belén trabajó allí hasta 2011, cuando dejó la empresa para cursar el Máster Europeo en Gestión Audiovisual (MEGA PLUS) de la Media Business School y seguir su carrera como productora. El MEGA la llevó a realizar unas prácticas en el Departamento de Coproducción del ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) e, inmediatamente después, en 2012, entró en Rebelión Terrestre Film como ejecutiva de desarrollo y productora asociada. En Rebelión Terrestre desarrolló algunas películas de terror, suspense y fantásticas y estrenó ‘Los últimos días’’ (Alex y David Pastor) y ‘Summer Camp’ (Alberto Marini, 2015). Belén dejó Rebelión Terrestre para implicarse de lleno como socia en Un Capricho de Producciones, junto al productor y guionista Santi Suárez. Aquí desarrollo buena parte de su filmografía –‘In Memoriam Biel’ (Santi Suárez, 2024), ‘Secaderos’ (Rocío Mesa, 2022), ‘Nosaltres no ens matarem amb pistoles’ (Maria Ripoll, 2022), ‘150 i una grossa’ (N. Deulofeu / A. Sulli, 2020), ‘És a l’aire’ (Ch. Sion / Santi Suárez, 2020), ‘La innocència’ (Lucia Alemany, 2019), ‘Ainhoa, yo no soy ésa’ (Carolina Astudillo, 2018)…—, mientras colaboraba con otras productoras como Polar Star Films. Actualmente, Belén desarrolla su carrera a través de Peculiar Films.

Suarez Santi (c)Andreu Puig

Santi Suárez

Santi empezó en el mundo de la televisión. Tras pasar por diversas productoras –El Terrat, Globomedia, Notro TV—, en las que se hizo cargo de la dirección de distintos programas de entretenimiento, decidió empezar su propia aventura como productor. En 2015, junto con Belén Sánchez, relanzan Un Capricho de Producciones, donde combina labores de producción con la escritura y la dirección de algunos proyectos. Estrenó su primer largometraje documental, ‘In Memoriam Biel’, en el Festival Internacional de Cine Documental de Thessaloniki, en 2024. Su filmografia incluye también: ‘Tan sumamente ligero’ (corto documental, 2025), ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’ (María Ripoll, 2022), ‘Secaderos’ (Rocío Mesa, 2022), ‘La innocència’ (2019, Lucía Alemany, 2019), ‘És a l’aire’ (codirigido con Christophe Sion, 2019), ‘Ainhoa, yo no soy ésa’ (Carolina Astudillo, 2018), ‘Negre de merda’ (Manel Serrat, 2018), ‘Els nens de la jungla’ (2017), ‘Priorat’ (David Fernández de Castro, 2016)… y dos cortometrajes de ficción, ‘Inquietante’ (codirigido con David Fernández, 2011) e ‘…y gracias’ (2007).

Corominas Eudald (c)AndreuPuig

Eudald Corominas

Eudald Corominas se graduó en Cine y Medios Audiovisuales en la ESCAC. Su trayectoria profesional se ha desarrollado tanto en el ámbito de la ficción como del documental, asumiendo responsabilidades crecientes dentro del equipo de producción.

En 2024 completó el Máster en Producción Ejecutiva Audiovisual en Blanquerna / PROA y se incorporó a la productora Un Capricho de Producciones, consolidando así su perfil como productor ejecutivo.

Ha ejercido como director de producción y jefe de producción en proyectos como el largometraje Al cim (Ignasi Gisbert, 2024) y los documentales internacionales Shevchenko: A Letter from Ukraine (2023) y Castells de ciència (Carles Cortés, 2026).

Como director, ha realizado diversos spots y cortometrajes, como Herencia (2021), y recientemente ha asumido la dirección del documental Els Sons de la Diada (La Xarxa+ / 3Cat / RTVE, 2026).

Actualmente, combina su labor como director y productor con el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales.

This website uses cookies to improve your web experience.