Image Alt

La productora

UN CAPRICHO DE PRODUCCIONES (UCP) somos una productora independiente con sede en Barcelona y fundada en el año 2015 por Belén Sánchez y Santi Suárez.

Hemos llevado a cabo muchas obras audiovisuales, desde largometrajes de ficción o documentales, hasta cortometrajes y programas de televisión, pasando por vídeos corporativos y branded content. Trabajamos para producir entre dos y tres proyectos grandes por año, ya sean producciones propias o coproducciones nacionales y/o internacionales. Buscamos siempre que nuestros filmes o programas consigan el mayor impacto posible mediante estrenos en festivales de primer orden como San Sebastián, IDFA, Berlinale, Palm Springs o Málaga. La mayoría de nuestras obras han contado o cuentan con el apoyo de distintas instituciones o programas oficiales (Eurimages, ICAA, ICEC, Movistar+, TVE, TVC).

Queremos crear, dar a conocer y compartir historias originales con una factura de alta calidad.

BELÉN SÁNCHEZ SILVERO
Biografía

Nacida en Argentina, Belén Sánchez estudió Psicología en la Universidad de Buenos Aires, estudió cine en el Centro de Investigación y Experimentación en Vídeo y Cine (CIEVYC) de Buenos Aires y se licenció en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Desde joven, Belén desarrolló una especial sensibilidad por los temas relacionados con la multiculturalidad y con los drechos de la mujer. A lo largo de su carrera, ha participado en muy diversos talleres i másters sobre producción, coproducción internacional, desarrollo y financiación de proyectos audiovisuales, entre los que destaca el Master Mega Plus de la MEDIA Business School.

 

En 2020, Belén fue elegida por la revista Variety como una de las productoras españolas con más proyección. Los títulos más recientes de su filmografía son “Nosotros no nos mataremos con pistolas” (2022, María Ripoll); “Secaderos” (2022, Rocío Mesa); o “És a l’aire” (2019, Christophe Sion / Santi Suárez) o la “La Inocencia” (2019, Lucía Alemany), estrenada en el Festival Internacional de San Sebastián y galardonada con tres Premios del Audiovisual Valencià, un Premio Gaudí y dos nominaciones a los Premios Goya, entre otros reconocimientos. Además, Belén también trabaja como productora asociada en proyectos de otras empresas. Así, ha sido productora de “Con el viento” (2018) y de “Dúo” (2022), ambas dirigidas por Meritxell Colell.

 

Actualmente, se encuentra en pleno desarrollo de diversos proyectos de UN CAPRICHO DE PRODUCCIONES: “Paradís” (largometraje de ficción dirigido por Javier Valenzuela), “I’m Biel” (largometraje documental dirigido por Santi Suárez), y la coproduccion internacional “Doha” (largometraje de ficción dirigido por Eimi Imanishi).

SANTI SUÁREZ
Biografía

Santi Suárez, nacido en Reus, es licenciado en Periodismo, en Sociología y diplomado superior en Comunicación Audiovisual y en Demografía. Desde pequeño, tenía claro qué quería ser de mayor: bailarín de claqué o director de cine. Aunque lo intentó, pronto se dio cuenta de que el claqué no era lo suyo. En cambio, el cine y la televisión se le daban mucho mejor, así que se convirtió en guionista, productor y director.

 

Empezó su carrera en el sector audiovisual hace más de 30 años. Recuerda con especial afecto “Una Altra Cosa” (TV3), un show de humor que contribuyó a desarrollar durante su paso por la productora EL TERRAT. Y sus últimos proyectos han sido “La Innocència” (2019, Lucía Alemany), “Nosotros No Nos Mataremos Con Pistolas” (2022, Maria Ripoll) y la serie documental “La Pell dels Murs” (2022, TV3).

 

Actualmente, además de ser responsable de contenidos en UN CAPRICHO DE PRODUCCIONES, también ejerce de profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona y, ocasionalmente, trabaja para proyectos de otras productoras y televisiones. Además, está desarrollando un largometraje documental, “In Memoriam Biel”, sobre el poeta e intelectual Gabriel Ferrater, y un largometraje de ficción titulado “El Verano del Amor”, centrado en la figura de Fernande Olivier, compañera de Pablo Picasso.

 

Santi ha recibido varios reconocimientos en forma de premios y galardones a lo largo de su trayectoria artística, entre ellos: un Premio Nacional de Comunicación de Proximidad (Canal Reus TV), un Premio de la Academia de TV a Mejor Programa autonómico de Entretenimiento (“Una Altra Cosa”, TV3) y un Premio Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento (“Buenafuente”, Antena3).

Patricia Fombella
PATRICIA FOMBELLA
Biografía

Patricia Fombella, nacida en Buenos Aires, se licenció en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Gracias a sus estudios, Patricia ha desarrollado una mirada crítica y, desde que forma parte del mundo cinematográfico, aplica esa visión a proyectos que apuestan por temas que tratan cuestiones humanas, cotidianas y sociales.

 

Patricia es un miembro esencial en UN CAPRICHO DE PRODUCCIONES, gracias a ese enfoque original que aplica tanto al desarrollo como a la distribución de los nuevos proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia en la comercialización de contenido a través de plataformas del VOD, adquirida durante su etapa profesional en Planeta Junior (DeAPlaneta), donde trabajaba en la producción y distribución internacional de contenido audiovisual infantil. Patricia se incorporó al equipo de UN CAPRICHO DE PRODUCCIONES como coordinadora de producción y productora con el fin de explorar nuevas ventanas de explotación.

 

Su proyecto más reciente ha implicado la dirección de producción de la serie documental sobre arte urbano “La Pell dels Murs” (2022, TV3) y, actualmente, colabora en el desarrollo y gestión de diversos proyectos cinematográficos y televisivos de la empresa.

Queralt Pons Serra
QUERALT PONS SERRA
Biografía

Queralt Pons Serra, nacida en Puig-reig (Berguedà) es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Apasionada del cine, la sala más próxima a su pueblo se encuentra a 30 minutos en coche, así que siempre ha tenido que espabilarse para descubrir nuevas películas y nuevos autores. Le encanta trabajar en equipo y acompañar y hacer realidad las ideas de compañeras. Mientras estudiaba, participó en varios cortometrajes y en el largometraje “Júlia ist” (Zonazine Mejor Película y Mejor Dirección en Festival de Cine de Málaga).

 

Queralt empezó su etapa profesional a CATALAN FILMS & TV, donde se incorporó, primero, como becaria y, después, fue responsable del Shortcat (programa de promoción internacional de cortometrajes producidos en Cataluña), además de ser consultora en mercados y festivales internacionales.

 

Tras seis años en Catalan Films & TV, decidió cambiar el rumbo de su trayectoria profesional y, en octubre de 2019, fue seleccionada para participar en el programa de desarrollo profesional NEXT WAVE, de la DFFB (Academia Alemana de Cine y TV) en Berlín. Allí, fundó con cuatro compañeras la agencia de distribución cinematográfica MORETHAN, que impulsa proyectos de nuevos cineastas hacia el mercado internacional. Durante el verano de 2021, participó en la Locarno Industry Academy.

 

Paralelamente, colabora con UN CAPRICHO DE PRODUCCIONES, en el desarrollo y la financiación de proyectos cinematográficos.

Somos miembros de:

Producimos con el apoyo de:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies